NET ZERO ENERGY BUILDING

GIA está orgullosa de comunicar que participará en consorcio junto con otras empresas de talla internacional para construir el primer edificio retail en busca de la certificación NZEB (Net Zero Energy Building) o cero- energía, un edificio que generará la misma energía que consume. Es decir, un genuino edificio del futuro.

Para ser Net Zero Energy Building se debe estar certificado por el International Living Future Insitute, una red global dedicada a construir un futuro más sano para la humanidad. El instituto utiliza la estructura del Living Building Challenge, el programa de construcción verde más riguroso y sostenible del mundo.

Actualmente hay menos de 20 edificios NZEB en el mundo (EEUU, Canadá y Nueva Zelanda) y el que estará en Monterrey será el primero en Latinoamérica.

GIA participa en la construcción del edificio, junto a otras empresas importantes como CEMEX, CUPRUM, y General Electric, entre otras. Por la estructura del consorcio, GIA es parte del Comité Ejecutivo, el cual aporta soluciones y productos, y conocimiento técnico. En este Comité están empresas internacionales de la talla de Carrier, Johnson Controls, Galt Energy, Vitro PPG, CYPE, GE, CEMEX y CUPRIM.